publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Noviembre 2014, ed. #309


Crónicas de un saltillense agringado

Héctor Alejandro Calles Valdez.

Llevo cerca de diez años tratando de aprender, o más bien, llevo esos mismos años de abierto asombro ante la capacidad, suerte, habilidad, talento o lo que sea que tienen, las personas que han logrado obtener su independencia económica como resultado de publicar videos en la plataforma de YouTube en internet. ¿Han intentado ustedes ver algún video en YouTube y de pronto les ha aparecido publicidad en forma de video o de un banner? ¿Sabían que por cada uno de esos banner o videos publicitarios, Google recibe dinero del anunciante y comparte una parte de ese dinero con el dueño del video donde sale el anuncio?

Mientras más vistas obtengan esos videos y mientras más usuarios hagan clics en esos anuncios, entonces aumentan las posibilidades del dueño de ese video de obtener una mayor cantidad de dinero. Si esto no les queda muy claro, déjenme les doy un ejemplo sobre algunos datos publicados este año por el portal Business Insider: Un niño de 7 años llamado Evan, genera entre 134 mil a más de 1 millón de dólares anuales en ganancias. Evan es el número 20 del ranking a nivel mundial de YouTube. Este niño hace videos con ayuda de su papá donde habla de juegos electrónicos.

El número 12 del ranking lo ocupa un ciudadano chileno de nombre Germán Garmendia que publica videos en YouTube bajo el nombre de “Hola Soy Germán”. Business Insider calcula que este joven latino de 23 años, genera entre 210 mil a más de 2 millones de dólares anuales en ganancias. Como datos aparte, dentro de este ranking del “Top 20” hay dos usuarios más de habla hispana, como Germán, y muchos otros latinos que caen por debajo de ese ranking, pero que aun así generan enormes cantidades de dinero.

¿Pero de qué hablan en YouTube o de qué se tratan estos videos o por qué los ve tanta gente? YouTube es una plataforma donde los usuarios pueden publicar videos sobre cualquier tema que deseen. Algunas personas venden su comicidad, algunos otros su música, otros conocimientos generales o temas de materias muy especializadas. Según mi propio punto de vista, los elementos que se requieren para poder triunfar y hacerse rico publicando videos en YouTube son: No tener ni una pizca de miedo al ridículo, ni a la feroz crítica a la que se exponen simplemente por estar exhibiéndose en internet, poseer el don del carisma natural, gran calidad y habilidad de manipular la voz para reflejar múltiples emociones y estados anímicos, además de elegir temas congruentes, manejar una línea específica y publicar puntualmente -por lo menos- un video bien editado de manera semanal.

Desde luego, para que todo esto ocurra hay que tener el conocimiento y la paciencia necesarios para poder aprender cómo asociarse en este negocio con YouTube y además, saber cómo producir técnicamente los mencionados videos. Lo demás lo hace YouTube al distribuir los videos en su plataforma, permitir a las personas subscribirse al canal de la persona que los publica, insertar la publicidad y compartir las ganancias con ellos. Desde luego que para llegar a convertirse en una estrella del YouTube primero hay que conquistar a miles y miles, si no es que millones de personas para que se subscriban al canal y que vean los mentados videos. ¡Claro que esto no es nada fácil, pero tampoco es imposible! Si un niño de 7 años y su papá resolvieron su futuro financiero gracias a YouTube y aparte se divierten con ello ¿Valdrá la pena intentarlo?

Fuentes: http://www.businessinsider.com/richest-youtube-stars-2014-3?op=1
Sito web: http://www.hectorcalles.com
Contacto: hector_calles@hotmail.com

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino